PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GARCÍA DE HEVIA

Seis sectores del municipio García de Hevia recibieron este fin de semana la jornada de productos de la cesta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) de alimentos en donde se distribuyeron más de nueve toneladas de alimentos. La información la suministró el alcalde de La Fría, Willington Vivas Bayter, quien a su vez resaltó que se también se gestionó la entrega de Pdval obrero a diferentes empleados y obreros de diferentes dependencias públicas y bancos estatales.

“Continuamos trabajando para derrotar la guerra económica, trabajando de la mano del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador amigo José Gregorio Vielma Mora, por eso esta semana llegamos a seis comunidades de nuestro municipio García de Hevia llevándoles las jornadas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución”, manifestó Vivas Bayter. “Nos han aumentado la cantidad de alimentos que llegan a nuestro municipio a través de Pdval, de Mercal, del Pdval obrero y así iremos cada semana”, indicó el alcalde.

Los sectores que se beneficiarán con este instrumento del Gobierno Bolivariano fueron Delicias, parte baja; Buenos Aires; Kilometro 99; El Banquillo; barrio García de Hevia; San Benito.

Maguly Ortíz, del barrio García de Hevia, mostró su alegría con la entrega de los alimentos y señaló que la bolsa venía “bien resuelta” que viene a apalear la situación “impuesta” por la guerra económica.

Por su parte, Ersilia Morales, del sector de Buenos Aires, agradeció la gestión “del alcalde Willington Vivas Bayter, del concejal Pedro Payares, a Víctor Vargas y a todo el equipo porque mi bolsa traía tres kilogramos de arroz, dos kilogramos de leche, un aceite, tres kilogramos de harina, un pollo y una pasta y salió en 4.900 bolívares y aquí en mi sector se beneficiaron 214 familias”.

En el barrio Las Delicias, parte baja, la cifra de beneficiados se incrementó al atender a 287 familias que se llevaron una bolsa con un litro de aceite, dos kilogramos de arroz, dos kilogramos de azúcar, dos kilogramos de leche, cuatro kilogramos de harina, una mantequilla, una mostaza y un cloro.

“Vienen muy buenas noticias para todos, porque semana a semana vamos a estar incrementando el número de comunidades a las que llegará la distribución de alimentos, un esfuerzo inmenso que estamos haciendo para poder brindarle a nuestro pueblo el beso encantado de la revolución en estos momentos de guerra económica y desde ya puedo anunciar que vendrá este fin de semana una ‘súper mega jornada’ de Clap para nuestro municipio García de Hevia”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, Pedro Payares, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro del Órgano Superior Municipal de Vivienda, reconoció que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro aún no se ha desplegado en el 100 % de los sectores de García de Hevia, pero gracias “a la articulación directa de nuestro alcalde los Clap llegarán a cada rincón de nuestro municipio y este fin de semana se realizó tremendo trabajo en el municipio García de Hevia”.

Pdval obrero

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Notarias, Tribunales, Registro, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Contraloría Municipal y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también recibieron la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro con una bolsa con dos litros de aceite, cuatro litros de harina, tres kilogramos de leche, una mantequilla, un jabón en polvo, una mortadela, dos kilogramos de azúcar y tres kilogramos de arroz.

Texto y gráficas: Yonathan Gelviz (C.N.P 16.782)