(AYRE Venezuela) Los venezolanos residentes en el Ecuador participaron masivamente este domingo en las votaciones organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país y en varios países, para rechazar la propuesta constituyente del presidente Nicolás Maduro y ordenar a la Fuerza Armada Nacional que se apegue a lo expresado en la Constitución Nacional. 


Desde tempranas horas de este domingo, los venezolanos asistieron a esta actividad en los cuatro puntos establecidos por los organizadores para la votación, en todos los centros destacó la gran cantidad de personas que querian participar en esta consulta popular / plesbicito, en todos los centros la Policía Nacional del Ecuador resguardó a los votantes, quienes con gran alegría esperaban bajo el fuerte sol quiteño la oportunidad de votar. 

En este evento la ciudadanía ecuatoriana también expresó su apoyo a los venezolanos, como se destacó en el punto de votación de la avenida 9 de octubre en Mariscal Sucre, en los que automovilistas sonaban las sirenas de sus automóviles en apoyo a los caribeños. 

Igualmente muchos otros venezolanos que trabajan en la economía informal también ejercieron su derecho al voto, y además lograron vender varios productos a quienes se mantenían en la cola con familiares, amigos, tíos e incluso niños y bebés. 

En este acto también se destacó el civismo expuesto por los venezolanos, quienes siguendo las normas de los organizadores, impidieron la realización de escándalos mayores que interrumpieran el tránsito en las cercanías o la tranquilidad de los vecinos. 

En un recorrido realizado por el equipo de la Agencia Informativa AYRE Venezuela se constató la altísima participación de los venezolanos en este proceso electoral que también se hace dentro del país, pero bajo amenazas de grupos afectos al gobierno. 

Los alrededores de la embajada de Venezuela en Ecuador, ubicada en la avenida Amazonas de la capital andina, permanecieron desolados y tranquilos, sólo dos efectivos de la Policía del Ecuador realizaban la vigilancia en el sector.  

via Blogger http://ift.tt/2tgFgvo

Anuncios