Por Christian Kunz y Almudena de Cabo (dpa)

Múnich/Berlín, 21 abr (dpa) – Tras el drama vivido en el Santiago Bernabéu que le dejó fuera de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich recibe mañana al Mainz en búsqueda de consuelo en la Liga alemana de fútbol.
Fuera de la Champions, el Bayern aspira cerrar ahora la temporada con un «doblete» de títulos en la Bundesliga, donde busca su quinto trofeo consecutivo, y la Copa Alemana.

«Debemos centrarnos en la Bundesliga y en la Copa alemana. La Liga de Campeones ya acabó para nosotros desgraciadamente», declaró el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, al ser preguntado de nuevo por el partido ante el Real Madrid en el que la actuación arbitral desató la indignación de los bávaros.

El italiano no podrá contar para el partido de la trigésima fecha de la Bundesliga ni con el arquero Manuel Neuer, ni con Jérôme Boateng y Javi Martínez. «Ahora debemos intentar ganar tan rápido como sea posible la Bundesliga y llegar a la final de la Copa», indicó.

Líder con ocho puntos de ventaja sobre el Leipzig, el Bayern intentará dar el primer paso de la recuperación ante el Mainz. «De nuevo ha llegado el momento donde debemos sacar fuerza de la derrota», declaró el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Asimismo, el directivo alemán recordó que el próximo miércoles tendrá lugar un «partido importante» ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Copa Alemana. Una nueva eliminación desataría aún un mayor disgusto en el club y entre los aficionados.

A pesar de que la batalla en Madrid que acabó con la derrota del Bayern 4-2 pasó factura a sus jugadores, Ancelotti intentó rebajar las alarmas de cara al final de la temporada.

«Martínez y Boateng tienen aún pequeños problemas, pero estarán listos para el duelo ante el Dortmund», prometió el técnico, que aseguró también que jugará con el mejor equipo posible ante el Mainz.

El Bayern podrá hacerse de nuevo con el título de Liga como pronto en una semana en su partido fuera de casa ante el Wolfsburgo. «Ante el Mainz tenemos una gran oportunidad para mostrar una buena reacción», afirmó Ancelotti.

Bajo los palos, Neuer será sustituido por Sven Ulreich, que ya lo reemplazó recientemente cuando estuvo de baja por una lesión en el pie. «Ulreich ha jugado bien los últimos partidos. Tenemos plena confianza en él», afirmó el italiano.

Neuer será baja hasta el fin de la temporada tras sufrir una fractura metatarsiana del pie izquierdo durante el partido ante el Real Madrid que puede ser curada sin necesidad de intervención quirúrgica.

El resto de jugadores está en buen estado. «Yo mismo tenía curiosidad por el entrenamiento y no sabía cómo estarían», reconoció Ancelotti. «Estaban en buena condición, tenían un buen espíritu y tuvieron un buen comportamiento. Tengo más confianza que antes del partido en Madrid», dijo.

El Bayern no tiene tiempo para lamerse las heridas. «Tenemos aún dos competiciones realmente importantes que intetaremos ganar. En ambas estamos en una buena posición», declaró el entrenador, que alabó el trabajo del equipo esta temporada. «Pero naturalmente, al final lo que cuenta en el fútbol son los resultados».

En la fecha 30 de la Bundesliga, que comienza hoy con el partido del Colonia ante el Hoffenheim, el Borussia Dortmund viaja al estadio del Borussia Mönchengladbach después de caer también eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones, en su caso, ante el Mónaco.

El equipo de Thomas Tuchel deberá luchar ahora por recuperar la tercera posición de la tabla que da acceso directo a la Liga de Campeones. Con 53 puntos, a uno del Hoffenheim, los jugadores son conscientes de la importancia de no perder ningún partido más.

La detención hoy del supuesto autor del ataque contra su autobús, la pasada semana, cuando se dirigían al estadio para disputar la ida de cuartos de final de Champions, ayudará a los jugadores a intentar superar lo vivido ese día. La explosión de tres artefactos al paso del autobús hirió a un policía y al defensa español Marc Bartra, que será baja aún tres semanas, tras ser operado de una fractura de radio.

«Para mí no es comprensible ni emocional ni racionalmente», declaró Tuchel después de conocer la noticia. Mientras, el director deportivo del club, Michael Zorc, afirmó que supone un alivio. «Es bueno saber quién fue y por qué lo hizo», declaró sobre el sospechoso, que según la Fiscalía alemana llevó a cabo el atentado para hacer caer el valor de las acciones del Dortmund.

El ataque ha llevado al club alemán a reforzar su seguridad contratando expertos, algunos antiguos miembros de las fuerzas especiales de élite de la Policía alemana, según informó el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, al diario alemán «Süddeutsche Zeitung».

En el resto de partidos, el Hertha recibe al Wolfsburgo, el Hamburgo al Darmstadt, el Ingolstadt al Werder Bremen y el Eintracht Frankfurt al Augsburgo. El domingo, el Freiburg se mide al Bayer Leverkusen y el Schalke al Leipzig.

via Blogger http://ift.tt/2oyG3AD