PRENSA ASAMBLEA NACIONAL

Ante la política de ocultamiento que ha implementado el BCV para esconder las dimensiones de la grave crisis que afecta a los venezolanos, el diputado y economista Ángel Alvarado, presentó el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (IPCAN) del mes de marzo. Según este cálculo, la inflación mensual de marzo alcanzó 16,2% y la acumulada de 2017 a 65,5%.
El diputado Alvarado indicó que él IPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana y “la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto”, señaló.

Alvarado reiteró el llamado a la venezolanos a seguir la lucha de calle exigiendo el restablecimiento de la democracia en el país: “la crisis económica brutal que está arruinando a los venezolanos tiene que ser un motor para seguir protestando y reclamando por un cambio político que genere cambios económicos”, sentenció.

via Blogger http://ift.tt/2pXuaFp

Anuncios