PRENSA UNIDAD VENEZUELA

Las personas que atendieron la convocatoria de la Unidad Democrática empezaron concentrarse en varios puntos de Caracas como Altamira, El Marqués, Prados del Este, Santa Mónica y San Benardino, pero en algunos puntos la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han comenzado a reprimirlos con bombas lacrimógenas y gas pimienta para tratar de dispersarlos.
El dirigente de Voluntad Popular (VP), Hasler Iglesias denunció que a las 10:40 am, guardias nacionales reprimieron con gases lacrimógenos a las personas que estaban empezando a congregarse en Santa Mónica con la finalidad de dispersarlos, aseguró que no había ni 100 manifestantes, cuando sin razón alguna la GN emprendió la acción. “La GN reprimió nuestra concentración en Santa Mónica, pero vamos a continuar. Nos estamos reagrupando para seguir avanzando. ¡Fuerza Vzla! (…) Si ibas para Santa Mónica, recomiendo trasladarse a Altamira. GN y PNB dispersó aquel punto de concentración. ¡No podrán detenernos!”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo que, el integrante del partido Primero Justicia (PJ), Roberto Patiño, afirmó que las fuerzas de seguridad del Estado utilizaron gas pimienta para no permitir que las personas se concentraran en la Plaza Estrella de San Benardino. “Por qué no actuaron ayer contra colectivos que mataron a un joven en esta plaza? Hoy nos atacan con gas pimienta sin razón”, señaló Patiño en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que en la avenida O’higgins, el Paraíso, la GN también reprimió a manifestantes que se estaban agrupando en ese lugar, incluso se llevaron detenidas a varias personas y dispararon bombas lacrimógenas a quema ropa.

“Denunciamos internacionalmente la arbitraria detención de Pablo Zambrano y 3 compañeros más! Bajo la operación “ARRASTRE”. Es muestra de la VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL que impera en Venezuela. NO SABEMOS SU PARADERO”, manifestó Marcela Maspero, coordinadora Movimiento de Trabajadores de VP, en su cuenta de Twitter.

“Fui impactado por una bomba disparada a quemarropa por la GN afortunadamente no pasó de una contusión, esto no nos sacará de las calles!!!”, apuntó el diputado José Manuel Olivares, en Twitter.

Desde las 10 am de este miércoles, se empezaron a reunir en los mismos sitios de encuentro de este 19 de abril para intentar movilizarse por séptima vez hasta la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento donde le exigen al titular de ese organismo Tarek William Saab, que complemente el proceso de destitución de los siete magistrados, quienes dictaron las sentencias Nº 155 y 156 que causaron una ruptura del orden constitucional en el país. En otros estados del país también se llevan a cabo movilizaciones por la Unidad.

20/4/2017 1:51pm

via Blogger http://ift.tt/2oa2wZi

Anuncios