base_image

El internacional chileno Gonzalo Jara dejará el Mainz para volver a su país y jugar en la Universidad de Chile, confirmó este sábado el club alemán tras meses de rumores.

El defensor de 30 años tenía contrato con el Mainz hasta fines de junio, pero pidió desvincularse antes “por motivos privados” y la directiva lo aceptó, señaló el club en un comunicado.

“Agradecemos su actuación el último año y medio y le deseamos a él y a su familia lo mejor en el futuro”, señaló el manager del equipo, Christian Heidel.

Jara llegó al Mainz después de brillar en el Mundial de Brasil 2014. Desde entonces jugó 23 partidos de Liga con el club, pero nunca logró ganarse un puesto fijo en el esquema del equipo.

Su salida pareció segura a mediados del año pasado después de la Copa América de 2015 conquistada por Chile. Jara protagonizó uno de los escándalos del torneo al meter un dedo en el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani, en un incidente que disgustó en Alemania.

Su representante, Jason Pappe, confirmó a la revista deportiva alemana “Kicker” que el jugador fichó por la Universidad de Chile, como se especulaba desde fin de año.

Anuncios